TERAPIA PERSONAL

Uno de nuestros valores es la Formación integral del alumnado, y esta conlleva aprender, crecer y desarrollarse no sólo en el ámbito académico sino también en el personal, por lo que consideramos de suma importancia el que cualquier persona que se dedique a la relación de ayuda y a la psicoterapia haya realizado él mismo un proceso de terapia personal.

La terapia constituye un proceso de aprendizaje a través del cual se vive en primera persona toda la dinámica terapéutica, el establecimiento del vínculo, las herramientas que otro profesional utiliza, nuestros propios procesos internos… lo que posibilita una empatía hacia nuestros futuros clientes y un vivencia más profunda de lo que implica la psicoterapia.

Además se considera necesario haber trabajado los conflictos propios, experiencias del pasado o asuntos inconclusos que pueden interferir en la eficaz práctica terapéutica con los clientes.

Es requisito indispensable para la obtención del título que los estudiantes acrediten un mínimo de 25 horas de terapia personal en la línea humanista, preferiblemente con un enfoque emocional energético.